Ruta del Maipo hace un llamado a la conducción responsable y a desplazarse sólo de ser necesario.
De todas formas, la concesionaria mantendrá sus peajes troncales 100% operativos, reforzará turnos en los cajeros e implementará el sistema de tándem.
En el marco de las celebraciones de fin de año, Ruta del Maipo dio a conocer las proyecciones de flujo vehicular por sus principales peajes para los días 31 de diciembre y lunes 04 de enero, en los que se espera una alta afluencia de automóviles, a pesar de los llamados de la autoridad sanitaria y la concesionaria a no trasladarse por las vías de no ser estrictamente necesario.
Así, para Año Nuevo se proyecta que el flujo vehicular aumentará el miércoles 30 entre las 16:00 y las 21:00 horas, con peaks por sobre los 2.500 vehículos entre las 19:00 y las 20:00 hacia el sur en el peaje Angostura. En Tanto, en el peaje Quinta se espera un peak de 1.350 vehículos entre las 18:00 y las 19:00 horas.
En tanto, para el retorno del lunes 4 de enero se espera un peak de 2.100 autos entre las 19:00 y las 20:00 horas por el peaje Angostura, y 1.290 en el mismo horario para el peaje de Quinta.
Ante este escenario, la concesionaria mantendrá el 100% de sus peajes operativos, reforzará los turnos de cajeros en las plazas de peaje troncales e implementará el sistema de tándem para agilizar el paso por parte de los usuarios en los horarios de mayor flujo vehicular.
Así, debido al aumento del número de vehículos que circularán durante la celebración de fin de año, Ruta del Maipo hace un llamado a sus usuarios a informarse y planificar su viaje, como también a conducir y actuar con responsabilidad en la carretera.
Ruta del Maipo se mantendrá informando el estado de la ruta a través de su cuenta de Twitter @rutadelmaipo.