Por qué somos diferentes
ISA VÍAS ha evolucionado desde la gestión de los impactos hacia una contribución proactiva y significativa en la mitigación y adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible de los territorios donde opera. Impulsa la transición energética y trabaja activamente en la protección y conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, apoyados en programas de economía circular.
A través del uso eficiente de los recursos y la mejora en la calidad de vida de las personas, la empresa busca equilibrar la sostenibilidad con eficiencia operativa, la confiabilidad del servicio y la generación de valor para sus accionistas.
En esta línea, la sostenibilidad y el compromiso con el desarrollo social han sido pilares fundamentales en la estrategia corporativa de ISA VÍAS, hoy plasmada en la Estrategia ISA 2040, la que continuamente busca maximizar los efectos positivos de los proyectos de ISA en las distintas regiones y mitigar sus impactos negativos.
ISA VÍAS cuenta con una estrategia de relacionamiento institucional que busca el correcto posicionamiento de la empresa ante los diferentes públicos establecidos.
Esta estrategia se actualiza anualmente y entrega las directrices y focos para el período en cuanto al relacionamiento institucional, estableciendo ejes prioritarios por audiencia e institución, y delimitando también los voceros y contrapartes.
A nivel legislativo, se cuenta tanto con herramientas de monitoreo internas, como con herramientas proporcionadas por gremios y asociaciones.
Actualmente ISA VÍAS participa directamente o a través de sus concesiones viales en diversas asociaciones gremiales y de la sociedad civil
Conexión Desarrollo es el Modelo de Gestión Social y Relacionamiento Comunitario de ISA y sus empresas, que busca fortalecer las capacidades e infraestructura de los ecosistemas comunitarios para generar oportunidades y contribuir al desarrollo, con una visión de largo plazo que haga sostenible las operaciones en los territorios y el logro de los objetivos de la Estrategia ISA 2040.
ISA VÍAS está comprometida con la mejora de las condiciones ambientales. Ha evolucionado desde la gestión de los impactos de sus negocios hacia una contribución proactiva y significativa en la mitigación y adaptación al cambio climático. Impulsan la transición energética y trabajan activamente en la protección y conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, apoyados en programas de economía circular
El establecimiento de nuestro “Modelo de Integridad Corporativa & Ética” nos conecta con la conciencia del debido cuidado, respecto de los delitos corporativos sancionados en Chile, así como con nuestras responsabilidades.
Este modelo asigna roles y responsabilidades en sintonía con las definiciones establecidas en la Ley 20.393 y con el esquema de gobierno de ISA VÍAS y sus Sociedades Concesionarias. Una red que, conectada, genera valor al contribuir a la sociedad con prácticas de transparencia y ética.
La gestión de riesgos en ISA VÍAS en Chile está orientada a proteger la integridad de los recursos empresariales, garantizar el cumplimiento de su estrategia y, principalmente, generar Valor Sostenible.
La Estrategia Corporativa ISA 2040 está inspirada en “Energía que da vida a la transición”, y en ella se refuerza el compromiso con la seguridad vial, la seguridad y salud en el trabajo, el respeto al medio ambiente, la calidad en los servicios, la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de quienes conforman nuestros equipos y la eficacia del Sistema de Gestión Integrado como principios de la gestión empresarial.